5 lugares mágicos para pasar Navidad

Si estás cansado de decorar tu casa todos los años con adornos navideños que sólo durarán unos cuantos días, es momento de hacer cosas diferentes, te proponemos que viajes y conozcas otras tradiciones que ni sabías que existían, checa estas opciones.

Acolman

Este pueblo de artesanos es conocido por hacer las mejores piñatas de todo el país, se ubica en el Estado de México y se cree que fue el primer lugar que se hicieron las posadas como tradición. Del 16 al 24 de diciembre se lleva a cabo la Feria de la Posada y la Piñata donde se premia a la mejor piñata.

Chignahuapan

Este pueblo se caracteriza por hacer las mejores y más originales esferas de navidad, se encuentra entre los bosques de la Sierra Norte de Puebla, Chignahuapan forma parte de la ruta “Pueblos Mágicos”, son atractivos son su kiosco, Balneario de aguas termales y la Basílica de la Inmaculada Concepción que tiene la escultura más grande de Latinoamérica.

Oaxaca

En este estado se lleva a cabo una de las festividades más raras pero a la vez atractivas de diciembre, ¿habías escuchado de la noche de rábanos? Esta celebración inició en el año de 1897 por hortelanos y floricultores, quienes tallaban sobre la corteza de enormes rábanos figuras asombrosas con diferentes motivos navideños.

Querétaro

La ciudad de Querétaro vive la Navidad de una forma muy especial y no escatima de echar la casa por la ventana, desde la primera semana de diciembre la celebración empieza la inauguración del nacimiento monumental, conforme van pasando los días los festejos van aumentando como el desfile de los Carros de la Cabalgata, el concierto navideño en la Plaza de Armas. El mero 24 de diciembre se lleva a cabo el desfile de los Carros Bíblicos.

Tepotzotlán

Tepotzotlán es un Pueblo Mágico ideal para disfrutar las fiestas decembrinas, ya que en esa temporada este lugar tiene como atracción principal la pastorela, esta tradición lleva 50 años presentándose y este diciembre no será la excepción.

Estas son nuestras 5 recomendaciones si conoces más lugares por favor escríbenos en la parte de comentarios.