5 cosas que no sabías de la Navidad

La navidad es una de las fechas más esperadas por muchas personas, los adornos, la convivencia familiar y el ambiente tan acogedor en todos los sitios.

En esta ocasión te compartimos 5 cosas que probablemente no sabías de la Navidad:

1. Se dice que el protestante Martín Lutero, fue el primero en decorar un árbol, viendo las estrellas brillar entre las ramas de ellos, decidió mostrarles a sus hijos como se veían, llevando a casa un árbol y colocándole unas cuantas velas.

2. Los Alemanes comenzaron la tradición de los arboles artificiales, luego de que fabricaran arboles con plumas de ganso teñidas.

3. Los colores oficiales en estas fechas con el verde, que representa una nueva vida, el rojo, que es la sangre de Cristo y el dorado, haciendo alusión a la riqueza y la luz.

4. Según Unicef en todo el mundo hay alrededor de 2106 millones de niños, si calculamos 2.5 niños por casa, Santa tendría que hacer 842 millones de paradas durante la noche, por lo que tendría que hacerlo en ¡2/10000 segundos y acelerar 20 500 millones de metros por segundo en cada parada! Esta fuerza de aceleración mataría Santa.

5. La tradición de cenar pavo se originó en México en el Siglo XVI. Los aztecas se lo habían dado a probar a Hernán Cortés, a este le agrado bastante que se lo llevo a España.