Una de las bebidas más ricas para ingerir en época de frío es el delicioso PONCHE DE FRUTAS, y hoy aprenderemos a prepararlo en su forma tradicional, para que no falte en casa y consientas a los que están cerca de ti.
Antes de dar paso a la receta es importante mencionar que la rica bebida que solemos ingerir en diciembre tiene diversos nutrientes, por lo cual tu cuerpo se verá beneficiado, de igual forma, el tomarlo calientito ayudará a que tu temperatura aumente y dejes de sufrir los estragos del clima frío.
Tema relacionado: Ponche Navideño: 7 datos curiosos de la bebida típica decembrina
Ahora si, llegó el momento de que enfoques tu atención en los ingredientes y en la forma de preparación para que tu ponche sea el favorito de la familia.
Ingredientes:
- 3 litros de agua
- 1 1/2 conos de piloncillo
- 2 rajas de canela
- 2 clavos de olor
- 100 gramos azúcar (de preferencia mascabado)
- 10 tejocotes cortados por la mitad
- 3/4 taza de ciruela pasa
- 5 cañas de azúcar peladas y cortadas a lo largo en 4
- 4 guayabas cortadas en 4
- Una manzana cortada en cubos medianos
- Una mandarina pelada y en gajos
- 150 gramos de tamarindo
- 50 gramos de flor de jamaica
Preparación:
En una olla, de preferencia de barro, hervir el agua, el piloncillo, la canela y el azúcar; en cuanto empiece a hervir bajar un a fuego medio y agregar la caña y los tejocotes para que 10 minutos después agregues la guayaba, la manzana, las ciruelas pasas y la mandarina pelada en gajos.
Para finalizar y después de transcurridos otros 10 minutos, agrega el tamarindo, los clavos de olor y las hojas de flor de jamaica. Deja que hierva por 10 minutos más.
Listo, ahora es tiempo de disfrutar de tu delicioso ponche de frutas y si es de tu agrado puedes añadir un poco de ron, tequila, mezcal o aguardiente al gusto (obvio solo para los adultos).
Es importante que a la hora de servir te asegures de distribuir la fruta, pues de esta manera todos podrán disfrutar de los variados ingredientes de tu ponche.