7 ideas para pasar una Navidad diferente

¿Quieres pasar una Navidad diferente? Las fiestas te estresan? ¿Te preocupa gastar un dineral y tener que cocinar para mucha gente? No desesperes, hay formas para pasar una Navidad diferente, te las contamos.

HACER ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO

Lo ideal es hacerlo en familia, para que participen todos juntos. Pueden recolectar o repartir juguetes, ofrecerse a ayudar en una casa hogar para niños, ir a un asilo de ancianos o ser voluntarios en un refugio para gente que vive en la calle.

“APADRINAR» A QUIEN LO NECESITA

Encuentren a una persona mayor o que no tenga familia con la que pasar Navidad. Invítala a celebrar Nochebuena con ustedes o a ir juntos a una misa. También puedes regalarle alimentos, como pan dulce o platos de comida.

ADORNAR EL ARBOLITO

Pueden hacer adornos en casa y escribirles la fecha y nombre de quien los hizo. A medida que pasen los años y se vayan agregando a la colección, se transformarán en un tesoro familiar.

VER PELÍCULAS NAVIDEÑAS

Pueden organizar una jornada de cine. Pregunten a cada miembro de la familia cuáles son sus películas de Navidad preferidas, hagan una lista y reserven algunas noches para verlas todos juntos.

CANTAR

En la cena de Nochebuena pueden cantar villancicos, decir cada uno por qué cosas está agradecido y contar historias navideñas.

DONAR LO QUE SOBRA

Pueden revisar sus cosas y seleccionar lo que ya no usan. Si están en buenas condiciones, pueden donarlas a quien las necesite.

HACER UN «CIERRE DE TEMPORADA»

Después de Año Nuevo, desarmen el árbol y guarden las decoraciones y adornos. El ritual enseñará a los más pequeños a preservar con cuidado las decoraciones navideñas.