Flor de Nochebuena, ¿cuáles son los cuidados que debes darle?

La época navideña está cada vez más cerca y en casa no pueden faltar los adornos alusivos a tan bella temporada como es el árbol de navidad, la corona que cuelga en la puerta, las luces, los regalos y por supuesto la flor de nochebuena.

Flor de Nochebuena, ¿cuáles son los cuidados que debes darle?

En el caso de ésta última es importante la forma en que debemos cuidarla, pues es una flor un tanto delicada a la cual si le damos el tratamiento adecuado nos puede durar más tiempo del esperado.

Para empezar es importante que al momento de comprarla elijamos aquella que además de tener plantas tiene flores, pues estas suelen durar más tiempo vivas.

Ahora bien, en lo referente a la colocación, te comentamos que la flor de nochebuena puede adaptarse perfectamente al interior o al exterior de tu casa, ya que inclusive es capaz de soportar algunas heladas (-2ºC), sin embargo, lo más recomendable es que tu planta la sitúes en un lugar ventilado en donde NO haya corriente de aire y en donde la temperatura promedio sea de entre 15 y 25 grados.

Ojo, si tienes mascotas deberás tener cuidado de mantenerlas alejadas de tu planta, pues si llegan a consumirla podría ser mortal para ellas.

En lo que se refiere al riego, la nochebuena debe recibir agua una vez a la semana y es muy importante que no te excedas en la cantidad que le pones. Conforme el clima va siendo más cálido, la planta deberá ser regada con mayor frecuencia para mantenerla húmeda.

Evita rociar las hojas rojas o tocarlas, pues podrías dañarlas quitándole color o manchándolas; en caso de que éstas se pongan de color amarillo tendrás que colocar la planta en donde le dé un poco más el sol por un par de horas al día para que poco a poco recuperen su tonalidad.

Es importante que después de la temporada navideña la flor de nochebuena sea trasplantada a una maceta o a un jardín en un lugar donde reciba un poco más de luz, pues de esta forma podríamos obtener un bonito arbusto de hasta 5 metros de altura.

Para el cuidado de este arbusto será necesario agregar en el mes de marzo y en el mes de octubre un poco de abono de crecimiento con abono de floración, ya que si lo cuidas bien te garantizamos que en el mes de noviembre nuevamente tendrás bellas flores de nochebuena adornando tu casa o tu jardín.